domingo, 27 de julio de 2014

Expotaku Tarragona 2014

Los pasados días 18/19 y 20 de julio se celebró en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona el Expotaku de dicha ciudad. Pudimos ver un evento que a pesar de ser pequeño, estaba repleto de actividades tales como videojuegos y concursos de karaoke o cosplay, a la vez que stands para la venta de merchandising, stands de fanartist y de artistas que vendían sus propias creaciones. El evento también contó con una zona de restauración muy completa y con unos precios bastante asequibles para ser un evento de este estilo. En general un evento con muy buen ambiente, lleno de actividades, familiar pero a la vez completo que no nos dejó a nadie indiferente.


miércoles, 16 de julio de 2014

Información XX salón del manga

Este 17 de julio se ha presentando en Casa Asia el XX Salón del manga de Barcelona que tendrá lugar los días 30-31-1-2 de octubre/noviembre als palaus n º 1 i 2 i Plaça Univers de Fira de Barcelona a Montjuïc. 



Entre las principales novedades podemos apreciar una ampliación del espacio del salón, pasando de los 35.000 metros de la edición anterior a 50.000. También se amplían horarios, y a partir de las 9 de la mañana ya podremos disfrutar del Salón del Manga. 

A parte, se han mencionado a artistas invitados tanto en el ámbito del manga como Takeshi Obata, de mangas tan conocidos como Hikaru no Go, Death Note o Bakuman hasta chefs japoneses como el gran Nobuaki Fushiki chef del restaurante Shiojiri Jōzōjo de Tokyo. Cada vez se hace mas presente la gastronomia japonesa en nuestro país y incluirlo en un evento como el salón del manga lo hace muy interesante.


Otro punto a tener en cuenta es que las entradas este año serán anticipadas y se venderán para cada día, pudiendo elegir el día en el cual quieres ir. Si las entradas se agotan mediante venta anticipada no se venderán en taquilla para evitar que el aforo se vea saturado.